12 jul 2007

Mushi-shi

"Existen desde el amanecer de los tiempos. Unos viven en la oscuridad, tras los párpados. Otros comen silencio. Los hay que matan sin pensarlo dos veces. Y algunos enloquecen a los hombres" son los llamados insectos.

Mushi-Shi



Increíble historia a la mano de Yuki Urushibara sobre Ginku, el maestro de insectos. El manga rige por la sabiduría de Ginku en el campo de la medicina que ningún médico sería capaz de curar, de esta manera cada capítulo es una historia diferente de personas con anomalías y enfermedades extrañas. Urushibara encuentra posibles respuestas a todas aquellas preguntas que todos nos hemos preguntado alguna vez y que la ciencia aún está investigando. ¿Por qué nos quedamos ciegos? ¿o sordos? ¿Existen los fantasmas? Todo esto tiene una única respuesta en este soberbio manga, son insectos. El nombre no viene por su tamaño, el color verde tiene algo que ver en la historia. Ginku es el heredero de una rama muy extensa de una familia que se ha dedicado toda su vida a estos seres. Las soluciones que él tiene no son más que el fruto del trabajo de sus antepasados, aún así, con eso no basta y en más de una ocasión mostrará su soledad e inteligencia para estas cosas. Sin duda es una gran obra con proyecto para la gran pantalla.


Personaje Principal:
  • Ginku, el maestro de los bichos

Comentarios:


Al principio puede resultar extraña, pero el lector queda sumergido en un ambiente casi real, donde todo está al alcance de la imaginación. ¿y si existieran de verdad? ¿y si la respuesta fuera esa? 8 tomos de intensas historias sobre estos fenómenos donde Ginku tendrá que actuar rápido y con precisión. La actitud del personaje es muy calmada y seguro de sí mismo, algo que contrarresta las ganas y el nerviosismo del lector. La verdad esque no es nada que alguien pueda esperar de un manga, pues se aleja de todo absolutamente, es algo nuevo y original, el interés va creciendo conforme se va siguiendo la historia de Ginku, totalmente enorme.




Nota:
10

No hay comentarios: