23 abr 2007

REC

Matsumaru es un empleado de una triste empresa de dulces…Sus proyectos nunca salen a la luz, y aunque trata de esforzarse al máximo, non es ajeno a las frustraciones que esos fracasos le provocan. La gota que colma el vaso llega, cuando tras conseguir quedar con Tanaka, la compañera de contabilidad que le gusta, para ir al cine, esta le da plantón. Harto ya de todo, va romper las entradas, cuando para su sorpresa estas le ruegan que no lo haga. Anonadado, se queda mirándolas asustado, hasta que se da cuenta de que la voz que le hablaba era en realidad de una chica pelirroja que está detrás suya, la cual le pide que no las tire, y que entre a ver la película con ella. Él acepta, pensando que, total, para lo que tiene que hacer…Pero empieza a arrepentirse cuando ve que ella se dedica a leer en voz alta los subtítulos del filme. Cuando salen, intenta escabullirse, pero es entonces cuando ve a su querida Tanaka…Del brazo de un macarra gigantesco. Decide entonces irse a casa, derrotado ya por completo, y es entonces cuando se dan cuenta la misteriosa chica y él, de que viven en el mismo barrio, con lo que vuelven juntos prácticamente todo el camino. Al llegar a su piso, Matsumaru se tira rendido en la cama para tratar de olvidarlo todo…Se encuentra ya medio dormido, cuando oye las sirenas de los bomberos muy cerca, y sale a ver que pasa…Y se encuentra a la misteriosa joven, sentada en pijama bajo la lluvia en unos columpios, teniendo en sus manos una almohada, la cual es lo único que ha podido salvar de su abrasado apartamento. Él le dice que puede ir a su casa a dormir, y ella, aún en estado de shock, le hace caso. Una vez en su hogar, ella se derrumba del todo, y el la consuela y la arropa, lo que provoca, dadas las penosas circunstancias anímicas de ambos, y al haber roce físico, que se acuesten juntos. En ese momento es cuando ella se presenta, diciéndole que se llama Onda Aka, y que está luchando por hacerse un hueco en la industria del doblaje de películas y animes…
Al día siguiente el se despierta solo, y ve que ella le dejo una nota de despedida. Cabizbajo y pensando en ella, marcha al curro…Pero al llegar, se da cuenta de que algo ha cambiado…


Bien, eso es un resumen de todo el primer capítulo, y no creo que sea necesario contar más del argumento.

Si hubiera que buscarle un símil metafórico a esta serie, se hallaría su alter ego en la forma del “caramelo”. Cortita (9 capítulos más un ova, todos ellos de solo diez minutos), sin pretensiones de obra maestra, sin un argumento enrevesado…Lo único que pretende este anime, es sacarnos una grandísima sonrisa tanto durante su visión, como sobre todo al final, y ambos objetivos los consigue con creces. Apoyándose en una pareja protagonista que absorbe toda la trama (Eso sí, los secundarios, aunque con poco peso, también son muy simpáticos y agradables), que actúa de una forma muy realista y con la que se puede identificar cualquiera, nos presenta la historia de amor de ambos, que no es ni melosa ni típica (Algo que se agradece, ya que huye del clásico “Te quiero-me alejo-te quiero-me alejo”que se suele explotar en las series amorosas), y que tiene momentos tiernos, momentos tristes, y momentos delirantes provocados por las diferencias de personalidad entre Onda y Matsumaru. El argumento, aunque corto, está perfectamente hilvanado, y depara una gran variedad de escenas en su hora y media pasada de duración, sin llegar a saturar en ningún momento, y aún siendo un poco previsible (Al fin y al cabo, es difícil no serlo en una serie amorosa), innova en algunos aspectos, como las profesiones de los dos personajes, el hecho de que hagan el amor antes siquiera de saber sus nombres (Algo, que muy romántico no es xD),etc.


Por tanto, creo que es una serie que difícilmente os disgustará a los que la veáis (A menos que sea alguien que odie las series de amor al máximo…Lo cual también me llevaría a preguntarme por que coño se la baja xD), y que merece mucho la pena emplear una tarde en verla, porque te deja un regusto agradable y un ratillo de bienestar muy majo (Y os lo digo yo, así que imaginad xD). Aparte, te la acabas en nada, dejando así rápido el sitio para que veáis otra serie que os apetezca.


Aquí dejo los enlaces:
eMule:-> http://www.astroteamrg.net/AstroteamWeb/index.php?module=AstroReviews&func=mostrarAnime&id=698
Descarga directa en Mv:-> http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=806#1
Bittorrent:-> http://bittorrent.frozen-layer.com/?buscar=REC+&orden=0&filtrar_tipo=-1&Submit=Buscar

22 abr 2007

Saikano


“Es más lenta que una tortuga, lo único que por alguna razón se le da bien es la historia pero ella misma sabe que eso no le servirá de nada y por si fuera poco es patosa y enana y miedica y sus notas son mediocres. Es una torpe de campeonato, a menudo dice que le gustaría ser fuerte, además tiene la manía de disculparse por todo ¡Pero es tan mona!”

Así es como empieza esta historia, y así es como describe Shuuji a Chise, su novia...


Saikano (El Arma Definitiva)


Tintes simples, dibujos impactantes que se mezclan con una historia bélica llena de amor, humanidad, psicología, sexo, guerra, dolor y muchas lágrimas que se transmiten al lector haciéndole llorar.

Podríamos llamarla She, the ultimate weapon, en América (ella el arma definitiva, también conocida en España como mi novia, el arma definitiva) y en Japón como Saishuu Heiki Kanojo o Saikano.

En si la serie se centra en las relaciones entre adolescentes en los tiempos de la tercera guerra mundial pero con un elemento impactante, y es que la pequeña Chise, a pesar de su aspecto inocente, casi angelical, con carácter más bien flojo, es un arma de destrucción masiva utilizada por el gobierno de Japón para ganar la guerra. El puesto de personaje principal está entre Shuuji y Chise, ya que la historia se centra en ambos y en sus vidas durante ese periodo de tiempo.

Poco a poco Chise va adquiriendo más fuerza de destrucción hasta que esta misma fuerza va acabando lentamente con ella y con el mundo.

Un final impactante, una historia emocionante… en definitiva, una obra de arte.


Personajes principales:

  • Chise
  • Shuuji.



Personajes secundarios:

  • Akemi.
  • Atsushi.
  • Fuyumi.
  • Tetsu.

Comentarios:

Especial mención al creador de esta serie, Shin Takahashi. “Un día empecé a pensar “quiero dibujar una historia corta, una historia que empiece y acabe en un par de tomos, una historia a través de la cual pudiera mostrar un nuevo yo a mis lectores.

Un día, sumido en estos pensamientos tomé un tren. En el tren, suelo ir leyendo un libro pero precisamente ese día no tenía ninguno. Así que me dediqué a lo único que puede hacer uno en un tren cuando se lo quita la lectura, es decir, observar lo que había a mi alrededor. Durante el proceso dos palabras me llamaron la atención: El arma definitiva (contra el envejecimiento, que se yo) y mi novia (la mujer bla…bla…bla…). Entonces se me encendió la bombilla. ¿Te imaginas que tu novia fuera el arma definitiva? ¡Qué horror vamos!


Mai Hime


¡Por fin les dieron la beca para la academia Fuka! Mai y Takumi se encuentran exhultantes en el ferry que les lleva a su nueva escuela,cuando derepente se percatan de que hay algo flotando en el agua...O mais bien alguien. Rápidamente los dos hermanos avisan a la tripulación,y entre todos consiguen sacar a una niña del agua, y tras intetarlo varias veces,Mai consigue reanimarla. Tras todo este tumulto,conocen a Tate y Shiho, dos "hermano y hermana" que casualmente van a la misma futura escuela que ellos. Luego de estar un rato hablando,Tate y Mai están paseando por el barco,cuando derepente una misteriosa chica asalta el navío y los ataca. Desconcertados,comprueban que viene buscando a la chica que rescataron del agua,y que ahora estaba en la enfermería descansando...O eso Creían,porque en cuanto la asaltante entra a la habitación de la convaleciente, las dos comienzan una feroz lucha. Debido un incencio provocado por la atacante al entrar en el barco, los dos atónitos estudiantes se separan, y es entonces cuando sin desearlo,Mai se ve envuelta en la lucha entre las dos chicas...Y non consigue entender nada de lo que ocurre; ¿Espadas?¿Pistolas?¿Lobos armados?¿El suelo abriéndose?...Después de conseguir escapar de ese caos,vuelve a encontrarse con Tate,y los dos se disponen a salir del barco junto a Shiho y Takumi,cuando ella recuerda que olvidó las medicinas de su hermano,así que junto a su recien conocido compañero se encaminan corriendo al dormitorio,cuando,una vez en este, se ven separados de nuevo,en esta ocasión porque...¡¡¡El barco se ha dividido en dos!!! Mai le lanza las medicinas a Tate,y le pide que se las dé a su hermano,y empieza a buscar una forma de salir del barco antes de que este se hunda. Es entonces en su huida,cuando se encuentra otra vez con las luchadoras,pero esta vez en circunstancias diferentes: La intrusa venció a la niña recogida,y ante la posibilidad de que la intrusa la remate, Mai decide protegerla poniéndose delante...Y de nuevo,vuelve a non entender nada. Alrededor de sus brazos y piernas aparecen aros dorados,y se ve envuelta en llamas...Todo sucede muy rápido,y cuando quiere darse cuenta,aparece a la mañana siguiente tumbada en el cesped de su nueva escuela,con la naúfraga a su lado,y un rastro de destrucción desde el lugar del hundimiento del ferry,hasta el lugar donde se encuentran...

Y eso es solo el primer capítulo...Esto es Mai Hime,una serie con mayúsculas,que en sus 26 episodios toca prácticamente todos los palos posibles: Comedia, drama, amor, rasgos psicológicos de los protagonistas,historias paralelas,magia...Y acción,mucha acción. Las luchas y peleas son impresionantes,con una brillantez extraordinaria en cuanto a dibujo y animación,acompañada por pequeños detallitos,que muchas veces marcan la diferencia entre lo notable,y lo superior. (Sirva de ejemplo que la aparición de algunos personajes en las disputas vaya acompañada de un pequeño lapso de melodía propia,diferente en cada personaje)Pero un excelente apartado técnico, y unas cuantas escenas donde la adrenalina se dispara,non son suficiente para constituir una gran serie. Es en el trato a la historia en si,dejando a un lado lo puramente estético,donde se forja la calidad sobresaliente de este anime. La trama se va desenvolviendo poco a poco,dejándonos,con muy buen tino narrativo,unas primeras horas de visión,donde se va presentando paulatinamente a los personajes y sus diferentes historias (Muy bien trabajados,non solo los pasados de los protagonistas,sino los de los de los secundarios también. Aunque non se explayen en ellos mais de lo que su condición en la obra permite,explican claros todos los aspectos,y non dejan cabos sueltos),y donde poco a poco (a partir del episodio 7-8,mais o menos)se va aprovechando ese conocimiento de los caracteres y su contexto,para ir endureciendo poco a poco el argumento,dotándole de seriedad,y planteando distintos dilemas... Y es que uno de los mayores atractivos de esta narración,es que su máxima protagonista,la bella Mai Tokiha,nos deja ver que es el típico prototipo de heroe en los primeros capítulos...Para mais tarde desengañarnos,destapándose como una chica muy insegura,y haciendo ver que por mucho que se esfuerce y tenga fuerza de voluntad,muchas veces el ser humano se ve superado por la adversidad y las circunstancias,y non sirve solo el clásico "A mal tiempo,buena cara". Esta demostración de humanidad llega gracias a unos guionistas que non escatiman en cuanto a crueldad en los sucesos ocurridos a lo largo de la historia(Aunque al final se ablandan un poco xD), y que dejan a la pobre chica,en la tesitura de que,o asume que non puede llevar las cosas como ella quisiera,o se hunde definitivamente...Y se ha de decir aquí tambíen,que en esos procesos,contribuyen notablemente los diseños perfectamente manejados del resto de personajes,que empujan a Mai a seguir sus metas,la desaniman,se muestran indiferentes,etc...Todo ello con una lógica situacional cuidada,y que non deja en ningún momento el margen a pensar "Non entiendo por qué este tío hizo esto" ante la forma de actuar de alguno de ellos. Personalidades muy bien perfiladas,desarrollo progresivo,espectáculo gráfico...Solo quedaría mencionar aspectos como la gran cantidad de personajes que baraja,o la gran cantidad de detalles que tiene el argumento,en el que si bien hay una linea principal clara,relacionados con ella hay multitud de pequeños aspectos y puntos,sin los cuales se podría entender la historia,pero que la refuerzan muy mucho.

Por tanto,qué decir...A mí la serie me encantó en todos sus aspectos,y os la recomiendo encarecidamente. Es de las que desde que la empiezas,tienes la sensación de "Esta serie...Va ser buena buena",pero es hacia el comienzo del segundo tercio,cuando te engancha irremediablemente,y ya te cuesta mucho dejar de disfrutarla hasta que el capítulo 26 non acabe.Nota: Para los que la veáis,y os guste,deciros que Mangaline distribuye el manga (Eso sí,se escribe My Hime)en España,que consta de solo 5 tomos,y al precio de 6'50€ cada uno,que non es especialmente caro...Así que ya sabéis...xD->

Enlaces:->

19 abr 2007

Tenjho Tenge


Inauguremos el Bloggy hablando de una serie de Manga (
con esto quiero decir que no comentaré nada acerca del Anime), se trata nada más y nada menos que de:


Tenjho Tenge (Del Cielo al Infierno)



Personajes principales:

  • Nagi Souchirou
  • Bob Makihara
  • Aya Natsume
  • Maya Natsume
  • Masataka Takayanagi


La historia:

Todo comienza cuando Souchiro y Bob llegan a la escuela Todô y comienzan a pelear contra todo el que se atreva alardeando de que son los más fuertes y que nunca han sido derrotados, hasta que llegan a toparse con Takayanagi, un alumno con una técnica especial. Tras el combate Nagi acepta quedarse en la escuela para hacerse más fuerte y se une al Club de Lucha capitaneado por Maya Natsume. Ésta les impone una serie de rigurosos y duros entrenamientos, donde poco a poco irán evolucionando sus estilos, haciéndose cada vez más fuertes y más interesantes.

La vida que les toca vivir es un mundo de política y guerra que se resuelve entre combates, existen varios clanes que se ayudan unos a otros para combatir el lado contrario. En la escuela es digamos donde aprenden a desarrollar sus técnicas de combate. Cada año se inaugura un torneo de luchadores donde compiten por el poder de uno.




Comentarios:

La historia es bastante interesante y no llega a ser aburrida, lo más pesado son los tomos 5 y 6 si no recuerdo mal, que habla del pasado de Maya y del poder de la Reiki. Como opinión personal, hay varias escenas hentai que eliminaría por completo, no les encuentro ninguna trascendencia en la historia. Los combates están muy bien estructurados e incluso hay partes que llegan aemocionar y "fliparte" como cuando eras un niño "hacías" un kamehameha, por ejemplo cuando Nagi practica para conseguir manejar el Ki o cuando sorprende en los combates que tiene perdidos con cosas que no llegas a imaginarte (cosa que recuerda mucho a Naruto). Sin más, la recominedo como cualquier otra serie, no digo que sea una obra imprescindible pero si una obra a tener en cuenta, por mi parte, está en la estantería :P


Nota: 8